Loading...
Home / COLOMBIA EXCLUSIVAS / Este es el problema de salud que podría matar a Uribe (URGENTE)
Loading...

Este es el problema de salud que podría matar a Uribe (URGENTE)

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, de 64 años, deberá someterse a una cirugía de extirpación parcial de la próstata este 15 de febrero a las 5p.m.. Razón por la que hoy se encontraba realizando una serie de exámenes médicos.

La Clínica IQ InterQuirófanos informó que la intervención quirúrgica se llevará a cabo en ese centro médico de Medellín. “El doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata. Hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente. Los estudios realizados han descartado patología maligna. Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas”, agregó el centro médico.

Según fuentes cercanas al exmandatario, la cirugía no implica riesgos para su salud, y estará hospitalizado entre cuatro y seis días.

Hasta el momento ni Uribe Vélez ni su oficina de prensa se han pronunciado al respecto, pero el urólogo Santiago Arbeláez Arango fue quien se pronunció a petición del senador.

A mediados de noviembre del año pasado fue la salud del presidente Juan Manuel Santos la que alertó a los colombianos cuando se conoció que el mandatario debía viajar a Estados Unidos a practicarse unos exámenes especializados por el posible resurgimiento del cáncer de próstata, por el cual fue operado en octubre de 2012.

Afortunadamente los resultados de los exámenes fueron positivos debido a que no se encontró metástasis ni un tumor cancerígeno en el organismo del jefe de Estado, únicamente se le recomendó seguir un tratamiento con medicamentos para eliminar unos rezagos leves de la enfermedad.

Loading...

About María Bombita

Check Also

¡INCERTIDUMBRE! VENEZUELA rompe relaciones políticas y diplomáticas con COLOMBIA por disputa del Arauca.

  La cancillería de Venezuela anunció su decisión de retirar al embajador de Brasil además congelar ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

Loading...